Carta de nuestro presidente
A nuestros stakeholders,
En Greenalia desarrollamos nuestra actividad con la firme convicción de que energía, medio ambiente y clima están intrínsecamente ligados. Nuestra apuesta por las energías renovables y su aportación positiva a la salud del Planeta nos ha permitido posicionarnos como actor clave en el proceso de descarbonización.
Hemos sido capaces de anticiparnos y de aportar herramientas y soluciones para las necesidades de la transición energética. Esta capacidad de adaptación a las diferentes condiciones del mercado tiene su base en nuestra búsqueda permanente de propuestas innovadoras, competitivas y eficientes.
Nuestro modelo de negocio es fruto de nuestro esfuerzo colectivo que aúna talento, creatividad, compromiso y ética empresarial. Todo ello bajo el paraguas de una cultura corporativa que huye de la zona de confort y ambiciona un mundo mejor.
Este inconformismo unido a nuestra resiliencia nos ha permitido ampliar en poco tiempo nuestro plan estratégico, centrado en la expansión internacional y la diversificación tecnológica.
La inmersión digital que ha acompañado a Greenalia desde su nacimiento y en todo su crecimiento nos sitúa en una posición diferenciada para poder afrontar los retos que no esperan en una de las épocas de mayor incertidumbre mundial y en medio de una emergencia climática derivada del calentamiento global. Con el convencimiento de estar en disposición de ser actores claves en el proceso de transición energética, cerramos un año especialmente importante para la compañía. Afrontamos el nuevo ejercicio ampliando nuestro compromiso de impacto positivo y regenerativo en el territorio.
Como empresa en estrecha relación con las comunidades donde llevamos a cabo nuestras actividades, apoyamos y colaboramos con diferentes organizaciones en proyectos de interés, participando con ellos en estrategias efectivas para mejorar la inclusión, diversidad e igualdad de colectivos vulnerables.
Prueba de ello son las diferentes iniciativas desarrolladas en los entornos en los que operamos en pro de la inclusión y apoyo a las personas más desfavorecidas, una línea de trabajo reforzada en el año 2022 acompasada con los ODS. También ampliamos nuestro compromiso para reducir emisiones y mejorar nuestra eficiencia energética, avances que hemos plasmado con la adhesión a la iniciativa The Climate Pledge.
Nuestra estrategia para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa mantiene intacto el compromiso irrenunciable de la compañía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, a la que nos sumamos para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.
Nuestra adhesión al Pacto Mundial constituye un pilar sobre el que asentar nuestra gestión de crecimiento sostenible y armonioso desde la triple perspectiva ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Somos una organización que convive en un ecosistema complejo desplegando efectos regenerativos, creativos e innovadores.
Desde Greenalia estamos firmemente comprometidos con este objetivo y seguros de que nuestra contribución y liderazgo en este cambio hacia una economía climáticamente neutra nos consolidará como referentes en el proceso de cambio del modelo energético. Con energía verde y positiva, seguiremos creciendo, generando riqueza y contribuyendo a lograr un planeta más sostenible.
Un objetivo irrenunciable y muestra de nuestro compromiso con las generaciones futuras.
José María Castellano Ríos
PRESIDENTE DE GREENALIA
Carta de nuestro CEO
Estimados amigos y amigas de Greenalia,
Cerrado el ejercicio 2022, hacemos balance de un año en el que, sin duda, la energía ha sido protagonista. El alza de precios y las crisis de abastecimiento marcaron los primeros meses, que arrastraban todavía efectos derivados de la pandemia. El importante conflicto bélico a las puertas de Europa supuso un punto de inflexión en el modo de ver y analizar nuestro mercado energético, poniendo de manifiesto la clara necesidad de modificar nuestro modelo y hacerlo en menos tiempo del previsto.
Esta coyuntura ha marcado el desarrollo y las actuaciones de empresas como la nuestra. Los cambios normativos en España, el Repower EU y el Objetivo 55 de la Unión Europea pusieron el acento en la necesidad de implementar más renovables para hacer frente al cambio climático, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y nuestra dependencia de terceros países, con especial atención a aquellos que pueden poner en peligro nuestra estabilidad económica y bienestar social.
En este contexto incierto y retador, en Greenalia demostramos estar a la altura, creciendo, fortaleciéndonos y diversificando nuestro modelo de negocio con nuevos proyectos.
En nuestro afán por ser actores comprometidos en la lucha contra el cambio climático, ampliamos nuestra presencia más allá de Europa, dando un salto cualitativo y cuantitativo al mercado americano, donde acabamos el año con un pipeline cercano a los 3 GW en tres tecnologías (solar, eólica y almacenamiento). Una cifra que sitúa nuestra cartera de negocio global en más de 6 GW.
Una ampliación que ha estado acompañada también del crecimiento de nuestro volumen de negocio, llegando a los 95,1M€. Un dato que nos anima a seguir trabajando con el firme convencimiento de que la apuesta real y efectiva por las renovables puede ser el balón de oxígeno que necesita nuestro Planeta, y también nuestro tejido industrial. Una industria con la que, en 2022, firmamos acuerdos a largo plazo (PPA) -con Alcoa y Resonac- por más de 1 GW para el suministro de energía verde a precios estables. Estas alianzas situaron a Greenalia en líder europeo en la venta de energía a largo plazo, en una muestra más de nuestro compromiso por aportar herramientas para la mejora de la competitividad de nuestra industria, generando así riqueza en el territorio.
Desde la perspectiva corporativa, superamos con éxito la operación take-to-private (OPA). Un movimiento que nos ha permitido abordar una reorganización de la compañía para afrontar con garantías los importantes desafíos que nos hemos marcado. Entre ellos destacaría la ampliación y afianzamiento de nuestra presencia en el mercado americano y la aceleración de la construcción de nuestros nuevos activos en Europa.
Con el firme convencimiento de seguir avanzando e innovando en el proceso de descarbonización, hemos comenzado el desarrollo para operar en una sexta tecnología: el hidrógeno verde. Se sumará así a las cinco con las que ya trabajamos (eólica onshore y offshore, fotovoltaica, biomasa, almacenamiento).
Nuevos desarrollos que, inexorablemente, deberán ir de la mano de nuestra estrategia de sostenibilidad, alineada con nuestra adhesión con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En línea con ello y con nuestra política de transparencia, en estas páginas encontraréis también los avances en todas estas materias, en una labor de reporte detallado, asegurando la integridad de los datos y preservando en las conclusiones los principios de reporte Global Reporting Initiative (GRI).
Reciban un cordial saludo,
Manuel García Pardo
CEO DE GREENALIA
Índice
Conoce Greenalia
Parque Eólico de Monte Tourado (10,4MW)
Hitos y cifras clave del 2022
Oficinas Centrales Greenalia
Líneas de negocio
-
Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore · Eólica Onshore
Parque Eólico Alto da Croa (7,3MW) – Vimianzo, A Coruña, España
-
Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore · Eólica Offshore
Proyecto de Parque Eólico Offshore Gofio (50MW) – San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, España
-
Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica · Fotovoltaica
Proyecto de Planta Fotovoltaica Misae II (695MW) – Texas, Childress, Estados Unidos
-
Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa · Biomasa
Planta de Biomasa Curtis Teixeiro (50MW) – Curtis Teixeiro, A Coruña, España
-
Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento · Almacenamiento
Proyecto de Almacenamiento Misae II (385 MW) – Texas, Valverde County, Estados Unidos
-
Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde · Hidrógeno verde
Proyecto de Hidrógeno Verde - Curtis Teixeiro, A Coruña, España
Modelo de negocio
Trabajamos unidos por un mismo sueño, la transición hacia un mundo capaz de funcionar exclusivamente con energías limpias y por un mismo compromiso de sensibilidad medioambiental y social en todos nuestros proyectos.
Durante los últimos años hemos consolidado nuestro modelo de negocio Develop&Own con la puesta en marcha de la planta de generación eléctrica con biomasa forestal más grande del sur de Europa y cinco parques eólicos en la zona de más recurso eólico de España. Esto ha supuesto el afianzamiento de la estrategia de integración vertical del grupo.
En Greenalia, en nuestra condición de productor de energía independiente, generamos energía a través de nuestra participación en las siguientes etapas del proceso:
-
a —
Promoción y desarrolloDesarrollo
+Financiación
+Construcción
-
01
Búsqueda de proyectos viables
-
02
Construcción de todos los hitos hasta el Ready to build
-
03
Estructuración de financiación verde, eficiente y sin recurso
-
04
Servicios de supervisión durante la construcción de los proyectos
-
01
-
b —
EnergíaProducción
Venta de la energía en su modalidad IPP a través de:
-
01
Venta a mercado
-
02
Participación en las subastas de energías renovables
-
03
Firma de PPA
(Power Purchase Agreement)
-
01
-
c —
ServiciosOperación y mantenimiento
+Gestión de activos
-
01
Servicio de supervisión de O&M
-
02
Actividades de monitorización de nuestros activos
(Asset Management)
-
01
Pipeline 2022
0GW
En 5 tecnologíasEspaña
0MW
Fotovoltaica
0MW
Biomasa
0MW
Eólica terrestre
0MW
Eólica marina
Estados
Unidos
0MW
Fotovoltaica
0MW
Eólica Terrestre
0MW
Almacenamiento
Oficinas Centrales Greenalia
Excelencia financiera
La aplicación de buenas prácticas financieras es una extensión a nuestro compromiso con la sostenibilidad. De esta forma, el cumplimiento estricto de las responsabilidades fiscales es uno de nuestros principios fundamentales, y es consustancial a nuestros valores y a nuestra filosofía de crear valor y ser un actor de transformación social positiva en las zonas en donde tenemos presencia.
EBITDA
En M€
Cifra de negocio
En M€
El año 2022 ha sido un año de éxito para Greenalia, multiplicando por 1,8 nuestro EBITDA
Ingresos recurrentes, predecibles y estables a largo plazo.
Altas rentabilidades, enfocadas a la generación de EBITDA.
Estructuras financieras eficientes, y sin recurso.
Análisis doble de materialidad
El análisis doble de materialidad es una de las herramientas más importantes y de mayor valor añadido. Nos permite identificar los asuntos más relevantes para nuestros grupos de interés y así avanzar en la creación de valor en materia de gobernanza, social y ambiental, para asegurar que las necesidades actuales y futuras de nuestros grupos de interés son satisfechas.
Este año el enfoque metodológico para realizar el análisis doble de materialidad ha cambiado respecto a años anteriores, conforme a la nueva metodología definida por GRI 3: Material Topics de 2021 de GRI, que se centra en la identificación y evaluación de los impactos que las organizaciones generan en su entorno.
Además, una vez identificados los asuntos materiales de Greenalia conforme a la materialidad de impacto, también se tendrá en cuenta el impacto financiero de los mismos en la compañía, para tener un enfoque de doble materialidad, conforme a lo establecido en los ESRS (EU Sustainability Reporting Standards) desarrollados por el EFRAG.
Matriz doble materialidad
MATERIALIDAD
DE IMPACTO
2
3
8
12
4
9
11
15
13
6
17
7
10
1
5
12
14
16
MATERIALIDAD
FINANCIERA
MATERIALIDAD
DE IMPACTO
2
3
8
12
4
9
11
15
6
13
7
17
10
1
5
12
14
16
MATERIALIDAD
FINANCIERA
Entorno del Parque Eólico de Monte Tourado (10,4MW)
Gobernanza
Oficinas Centrales Greenalia
Ética e integridad
Greenalia nace como una organización auto exigente con sus estándares de trabajo y gobierno. Esta inclinación natural a ser una empresa comprometida con las mejores prácticas, y en busca constante de superar los estándares internacionales más estrictos, en gobierno corporativo, lleva a la organización a un proceso de aceleración y escalado en la implantación de dichos principios, sistemas y procesos. Una empresa como Greenalia, comprometida con la sostenibilidad de su modelo de negocio y adscrita en su ADN al marco ESG, se encuentra en un proceso continuo de mejora y autoevaluación para consolidar su modelo de Gobernanza ligado a una ética empresarial sólida y sin fisuras.
La pieza central del Programa es el Código de conducta y buenas prácticas corporativas, que está alineado con los principios del Pacto Mundial, del que somos firmantes, y se encuentra accesible en nuestra web corporativa.
Nuestros principios éticos y pautas de actuación están recogidos dentro del Código de Conducta. Este es aceptado por cada persona que entra a formar parte de la organización, y establece los principios y compromisos básicos que se esperan y deben exigirse a las sociedades que integran Greenalia, así como a todas sus personas, dirección y órganos de gobierno. Constituye así un marco de integridad común para todos ellos en el desarrollo de sus actividades profesionales y en sus relaciones con los grupos de interés.
Para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y del Código de Conducta, seguimos trabajando en reforzar nuestras políticas y procedimientos internos, recogiendo las directrices de comportamiento profesional que nuestro Consejo de Administración considera necesarias para generar valor añadido para nuestros grupos de interés, nuestras personas y para las sociedades de la compañía a través de las que desarrollamos nuestra actividad. En este marco destaca la aprobación de la Norma Anticorrupción, fruto de nuestra política de tolerancia cero contra todo acto corrupto y de nuestro compromiso con la integridad y las mejores prácticas éticas y de gobernanza. La norma se concibe como una herramienta para ayudar a las personas sujetas a su contenido a identificar posibles conductas de corrupción y establece un conjunto de medidas para prevenir este tipo de prácticas (al hacer donaciones o patrocinios; cuando se entregan o reciben regalos, invitaciones o viajes; en la llevanza de libros y registros contables; ante posibles conflictos de intereses; en las relaciones con el sector público; al establecer relaciones con terceras partes; o al incorporar personal a puestos que exponen al Grupo a riesgo de corrupción).
Gestión del riesgo
La gestión de riesgos en Greenalia es un proceso impulsado por el Consejo de Administración y el Comité de Dirección, que tiene por objeto garantizar la consecución de los objetivos de la compañía de forma predecible y con un perfil medio-bajo para el conjunto de sus riesgos. Aportando una seguridad razonable en la consecución de los objetivos establecidos por la compañía en respuesta a los distintos desafíos a los que se enfrenta, así como garantizando a todos los grupos de interés un nivel de seguridad adecuado que afiance la protección del valor generado.
Gestión del riesgo
probabilidad
R-59
R-37
R-21
R-32
R-66
IMPACTO
probabilidad
R-59
R-37
R-21
R-32
R-66
IMPACTO
Ambiental
Equipo operativo de Greenalia replantando en Parque Eólico de Croas (7,3MW)
Biodiversidad
Nuestro compromiso con el medioambiente y con la preservación de la biodiversidad de los ecosistemas, paisajes y especies de los territorios en los que desarrollamos nuestra actividad, es más que un compromiso, es una condición necesaria para la sostenibilidad global.
Horas de trabajo
0
horas de seguimiento ambiental de las obras de construcción, puesta en marcha y operación de nuestros parques eólicos y líneas de evacuación
Programas de protección
Programa de refuerzo de la especie Centaurea ultreiae
En 2020 firmamos el Plan y programa de refuerzo poblacional de la especie Centaurea Ultreiae Silva-Pando en el entorno de Monte Castelo, con la finalidad de tener un mejor conocimiento de la especie y conseguir la compatibilidad entre el desarrollo de los proyectos y la conservación de esta especie protegida.
Para la elaboración y desarrollo de este programa, Greenalia ha destinado una partida de 200.000 euros que se canalizan a través de un acuerdo de colaboración con la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), dependiente de la Conselleria de Medio Rural, y en el que participan técnicos adscritos al Centro de Investigación Forestal de Lourizán.
Al amparo de este acuerdo, cuya vigencia se extiende hasta el año 2024, el equipo de trabajo ha realizado durante 2022 una segunda fase centrada en la revisión bibliográfica y muestreos.
En ella, se han desempeñado labores de localización, delimitación, conteo y toma de muestras de plantas de los ejemplares. Gracias a este trabajo se ha elaborado un plano con la presencia conocida de la especie en el macizo gábrico y Monte Castelo.
Además, continuamos reproduciendo ejemplares en las instalaciones de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en Lugo y se ha comenzado con el estudio genético de la especie.
Protegiendo el helecho Macaronésico Dryopteris guanchica
En respuesta a la identificación en el entorno de la subestación del parque eólico Miñón de una especie singular de helecho macaronésico, Dryopteris Guanchica, clasificada como vulnerable en el Catálogo Gallego de Especies Amenazadas, comenzamos en 2019 el programa de protección y recuperación, en colaboración con la USC por medio del Laboratorio de Tecnología Ambiental y con el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo.
El primer paso consistió en la localización e identificación de los ejemplares de la especie, para realizar su trasplante a una localización próxima óptima para su desarrollo. Los trabajos se realizaron, siguiendo las directrices de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, por un equipo altamente cualificado de la USC y el CFEA Guísamo.
El objetivo de la segunda fase, iniciada en 2020 y que se ha continuado durante este año, es el de asegurar su conservación y establecer una población adicional de esta especie en el área de la subestación del Parque Eólico de Miñón, a partir de las esporas de los propios ejemplares existentes, dedicando una zona de umbría a su reproducción.
Entre las tareas llevadas a cabo durante 2022 destacan el desarrollo de minuciosas rutinas de trabajo en laboratorio y recolección al aire libre. Partiendo de la selección de frondes maduros, válidos para repoblación hasta el posterior cribado, y siembra de cada ejemplar dentro de un medio esterilizado.
En el parque eólica Alto da Croa II también se localizó una pequeña población de esta especie en las proximidades de un vial a acondicionar. Para garantizar la seguridad de esta especie, se estableció durante toda la obra un balizamiento de seguridad. Se realizó además un seguimiento semanal del estado de esta población. Así mismo, está previsto, en cuanto las condiciones lo permitan realizar una plantación de varios ejemplares de frondosas en sus inmediaciones para generar una cobertura vegetal que favorezca su futura conservación.
Oficinas centrales Greenalia
Para lograr la puesta en práctica del compromiso con la biodiversidad, integramos la conservación de la diversidad natural en nuestro Plan de Sostenibilidad (ESG), aplicando así un enfoque preventivo para minimizar los impactos de las nuevas infraestructuras sobre la biodiversidad, teniendo en cuenta su ciclo de vida completo. Para ello, se elaborarán directrices ambientales para cada tipo de proyecto de infraestructura a desarrollar.
Además, en nuestra Política Ambiental, incluida dentro de nuestro Green Book, disponible en la web corporativa, incluimos un compromiso formal de protección de la biodiversidad y un propósito concreto de evitar y mitigar cualquier impacto, bajo la responsabilidad del Consejo de Administración, reflejo de la importancia que se concede internamente a dicho compromiso.
A estos efectos, llevamos a cabo, entre otras actuaciones, la monitorización de la flora y la fauna, especialmente de especies protegidas y vulnerables. Así como tratamientos silvícolas que minimicen el riesgo de incendios forestales y restauraciones con especies autóctonas.
Oficinas Centrales Greenalia
Transición energética
Nuestro modelo de negocio es sostenible, con un plan estratégico de crecimiento basado exclusivamente en proyectos de energía renovable que contribuye de forma directa a la lucha contra el cambio climático.
En una apuesta decidida hacia la descarbonización, en Greenalia hemos aumentado nuestra ambición y acelerado los compromisos, adelantando el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas a 2040, diez años antes del compromiso global, a través de nuestra adhesión en 2022 a The Climate Pledge. En línea también con este importante reto, estamos adheridos a la iniciativa de Science-Based Targets para reducir nuestras emisiones de alcance 1 y 2 en un 25% para el periodo 2020-2030 y medir nuestras emisiones de alcance 3.
Estos objetivos, validados por la iniciativa Science-Based Targets, se encuentran alineados con la ambición del Acuerdo del Clima de París de limitar el calentamiento global de temperatura a 2ºC de aquí a final de siglo por encima de los niveles preindustriales.
Consumo energético global
MWH
La energía utilizada procede principalmente del consumo de gasóleo de los vehículos de empresa y empacadoras, maquinaria que realiza los trabajos de campo para el empacado de la biomasa forestal que abastece a la planta de biomasa.
Gasolina
Electricidad
Gas natural
Gasóleo
Emisiones de GEI
tCO2eq
En 2022, por cuarto año consecutivo, calculamos nuestra huella de carbono. Esta incluye emisiones directas de nuestras actividades diarias en el negocio de energía renovable, así como emisiones indirectas asociadas a nuestra cadena de suministro.
Alcance 1
Emisiones directas
Son las emisiones de GEI asociadas a fuentes que están bajo nuestro control directo.
0,0
Alcance 2
Emisiones indirectas
Se asocian a la generación de la electricidad que adquirimos.
0
Alcance 3
Alcance adicional que incluye las emisiones indirectas asociadas a la cadena de producción de bienes y servicios, producidos fuera de la organización.
0,0
Total
0,0
Social
Equipo operativo de Greenalia en el parque eólico de Monte Tourado (10,4MW)
Nuestro equipo
Cuidar de las personas que forman nuestro equipo es una prioridad que nos permite avanzar con paso seguro hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento.
Nuestras personas son nuestro motor de cambio y parte esencial de la energía del negocio, por lo que nos comprometemos a garantizar la igualdad de oportunidades, aumentar la participación de la mujer, favorecer la flexibilidad laboral, fomentar el desarrollo profesional y promover una cultura de seguridad y salud.
El talento, el compromiso y la dedicación que demuestran nuestros equipos día a día unido a nuestra ambiciosa misión dan forma a esa nueva energía que generamos: más verde, más sostenible, más digital y más profesional.
El equipo en cifras
0
Personas
2021
0
Personas
Edad media plantilla: 36 años
Por género - Negocio renovable
78%
Hombres
22%
Mujeres
Por contrato laboral
Permanente
81
Hombres
24
Mujeres
Temporal
8
Hombres
1
Mujeres
Por edad
27%
< 30
63%
30 - 50
10%
> 50
Por puestos
7%
Director/a
7%
Responsable
2%
Especialista
8%
Mdo. intermedio
7%
Técnico/a
17%
Técnico/a II
36%
Operario/a
14%
Operario/a II
2%
Becario/a
0
Personas
2020
0
Personas
Edad media plantilla: 36 años
Por género - Negocio renovable
58%
Hombres
42%
Mujeres
Por contrato laboral
Permanente
82
Hombres
22
Mujeres
Temporal
22
Hombres
0
Mujeres
Por edad
29%
< 30
61%
30 - 50
10%
> 50
Por puestos
6%
Director/a
4%
Responsable
8%
Mdo. intermedio
7%
Técnico/a
15%
Técnico/a II
59%
Operario/a
1%
Becario/a
0
Personas
2019
0
Personas
+18%
Edad media plantilla: 37 años
Por género - Negocio renovable
84%
Hombres
16%
Mujeres
Por contrato laboral
Permanente
59
Hombres
22
Mujeres
Temporal
22
Hombres
1
Mujeres
Por edad
24%
< 30
66%
30 - 50
10%
> 50
*Incluímos la categoría profesional becario/a dentro de la información aquí contenida
Comunidad
Nos implicamos directamente con las comunidades en las que operamos, realizando significativas aportaciones a la sociedad como consecuencia, principalmente, de todas las actividades necesarias para proveer el suministro de un producto esencial como es la energía.
Impacto económico directo
+ 0 %
del impacto económico directo total es local
+0M€
de impacto económico directo en la región próxima a los proyectos
Empleo local
Planta biomasa
0
Empresas
0
Puestos de trabajo
+0
millones de €
Parques eólicos
0
Empresas
0
Puestos de trabajo
+0,0
millones de €
Equipo operativo de Greenalia en el parque eólico de Monte Tourado (10,4MW)
The Times They Are A-Changin'
"Los tiempos están cambiando”. Sucedía en la década de los 60, cuando una época de posguerra, con convulsiones políticas internacionales y grandes cambios sociales, sirvieron de inspiración a Bob Dylan para concienciar sobre lo que sucedía y abrir los ojos a muchas personas.
Ese legado musical nos devuelve la mirada a la actualidad. Y, los tiempos vuelven a cambiar. Seis décadas después, lo hace con elementos comunes a aquellos que llevaron “The Times They Are A-Changin” a ser el himno de toda una generación.
Ante una situación de crisis climática y energética sin precedentes, asistimos a crisis sociales y a fuertes tensiones geopolíticas que, nos exigen, como sociedad, afrontar esta etapa con mayor capacidad de diálogo, más empatía y un fuerte compromiso con nuestros territorios.
Un escenario en el que vemos como las viejas formas de generación de energía ya no son sostenibles, ni aceptables. La lucha contra el cambio climático nos sitúa en una nueva revolución industrial y económica que nos dirige a un modelo más verde, más limpio y sostenible, la única forma de dejar un mejor legado a las futuras generaciones.
En Greenalia, asumimos el cambio como parte de nuestro día a día. Es un valor inherente, que define nuestra resiliencia. Un giro de 180 grados hacia un Planeta más saludable, hacia un aire más limpio, con mayor riqueza en nuestros ecosistemas, mayor biodiversidad y una energía accesible y asequible.
Unos desafíos para los que debemos asumir compromisos y sortear obstáculos. Las grandes transformaciones nunca han sido fáciles. Pero, estamos en un momento de no retorno, tiempos cruciales que nos exigen hacer las cosas rápido y de un modo diferente. Por ello, todos nuestros esfuerzos están centrados en conseguir una producción energética con 0 emisiones, hacerlo además generando riqueza y en armonía con el entorno. Un propósito que nos incentiva a retarnos año a año para ser actores protagonistas en este proceso de transición energética.