Sostenibilidad

Memoria ESG Interactiva FY22

The Green Principles

Nuestra visión de la sostenibilidad parte de los valores intrínsecos a nuestro negocio. El inconformismo, el desafío al status quo y el liderazgo, así como la disposición a que todas las áreas de negocio sean motores de cambio, nos hacen impulsar el desarrollo de un modelo de negocio con implicaciones sostenibles en todas las etapas de nuestra cadena de valor:

1
Economía circular
2
Compromiso Medioambiental
3
Cambio climático
4
Liderando el Cambio
5
Cuidando de nuestros equipos
6
Ética y cumplimiento
7
Cultura Corporativa
8
Responsabilidad Social
9
Impacto Local

Trabajamos por la gestión eficiente de los recursos utilizados en nuestras operaciones, teniendo en cuenta el ciclo de vida y los principios de Economía Circular para garantizar el reciclaje de nuestros residuos y equipos.

Creemos en la jerarquía de mitigación de impactos basada en: evitar el
impacto, minimizarlo cuando exista y desarrollar medidas de restauración y compensación.

Contribuimos al desarrollo de la transición energética al mismo tiempo que diversificamos nuestra cartera de activos renovables.

Examinamos periódicamente nuestros proyectos e inversiones renovables a fin de garantizar nuestro alineamiento con los estándares y regulaciones más exhaustivas. Participamos activamente en iniciativas de divulgación de la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Nuestra prioridad es la seguridad en nuestras instalaciones y el bienestar de nuestro equipo. Promovemos la diversidad e igualdad a través del Plan de Igualdad de Greenalia.

La transparencia guía nuestra actividad y comunicación con los grupos de interés. Reportamos resultados periódicamente, sujetos a verificación externa, así como promovemos el conocimiento interno de nuestras políticas empresariales.

Nuestra base se encuentra en el desarrollo de una cultura empresarial fundamentada en la sostenibilidad. Todos los agentes involucrados en Greenalia participan de manera activa en el desarrollo de un modelo de negocio respetuoso con el medio y las personas, en base a los mejores estándares.

Buscamos generar valor compartido en la sociedad, fomentamos un diálogo abierto y promovemos diversas iniciativas sociales que contribuyen de manera positiva al desarrollo comunitario.

Nos comprometemos a mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos, estableciendo objetivos de colaboración y generando impacto positivo en las áreas que nos proveen recursos.

Plan de Sostenibilidad 2024-2028

Planeta
Personas
Gobernanza
Prosperidad

Allí dónde desarrollamos nuestra actividad, protegemos al máximo el medioambiente. Nuestro ADN es sostenible y renovable, luchamos día a día por un nuevo modelo energético y la mitigación del cambio climático. Para ello contamos con equipos multidisciplinares que realizan exhaustivas evaluaciones y análisis previos a cualquier intervención, y con compromisos y colaboraciones que nos permiten avanzar para presentar un impacto positivo en el planeta.

+237.000t
de CO2 evitadas anualmente
98%
de valorización de residuos
ISO14001
Planta de Biomasa

El cuidado de personas y equipos constituye un pilar fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Greenalia. Aplicamos nuestra política de mejora continua a la calidad de nuestros centros de trabajo, con el foco puesto en la seguridad, la diversidad, la igualdad y el desarrollo y formación de nuestras personas.

+16%
incremento de horas de formación vs 2022
100%
de nuestro personal protegido por un servicio de Seguridad y Salud (SPA)
+75%
de los objetivos del Plan de Igualdad alcanzados

Mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, garantizamos un crecimiento próspero de la sociedad, en el que se logre cubrir las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones y en las que se genere un beneficio compartido.

+150
empleos locales
24M€
invertidos en entornos locales
4 años
acuerdo de colaboración Cátedra UDC para la transición energética

La transparencia, la correcta gestión y una sólida ética empresarial son sellos de nuestra organización. Comunicamos con claridad y profesionalidad a través de nuestros distintos canales para informar a nuestros grupos de interés de nuestro desempeño y trabajamos con ellos para crear un compromiso común.

Low Risk
Rated by MorningStar Sustainalytics
+5
Reportes de información
100%
empleados conocedores del Programa de Cumplimiento Normativo

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nos preocupan los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y nuestras acciones están alineadas para apoyar y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas para el año 2030.

ODS: 07 ENERGíA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Mediante nuestro modelo de negocio, incrementamos la producción de energía a partir de fuentes renovables.

ODS: 08 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Garantizamos las mejores condiciones laborales, garantizando la no discriminación y el crecimiento profesional de nuestros trabajadores. Promovemos el crecimiento económico en aquellos territorios en los que operamos mediante el desarrollo de proyectos renovables.

ODS: 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Tenemos un impacto directo en el consumo responsable, mediante el incremento de la disponibilidad de energía renovable para terceros y el desarrollo de proyectos de economía circular y optimización del consumo. Además, promovemos el conocimiento en materia de sostenibilidad mediante la transparencia, las acciones de formación y las evaluaciones independientes.

ODS: 13 ACCIÓN POR EL CLIMA

Contribuimos directamente a la mitigación del cambio climático, incrementando la producción de energía limpia. Además, estamos comprometidos con medir y reducir nuestra propia huella de carbono con el objetivo de tener emisiones netas 0 en 2040.

ODS: 15 VIDA EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

Nos guiamos por el principio de precaución evitando al máximo todos los posibles impactos en la biodiversidad y compensando aquellos impactos que no han podido ser mitigados. Además, nos aseguramos de que el biocombustible que utilizamos sea sostenible mediante la certificación FSC, promoviendo la obtención de esta en todos nuestros proveedores.

ODS: 17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Colaboramos y mantenemos alianzas estratégicas con las comunidades, la administración, las organizaciones sociales y con relevantes organizaciones internacionales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas, para avanzar hacia el desarrollo sostenible y trabajar conjuntamente en la promoción de un sistema energético sostenible.

Documentación

ComplianceVer todos
Reportes anualesVer todos
Sistemas de GestiónVer todos

Actualidad