La empresa Greenalia, productora independiente de renovables, apoyará económicamente a Xiria Escola de Balonmán para el desarrollo de los campus de verano y Navidad 2023 organizadas por el club carballés. Estas actividades benefician a más de 200 familias del área que encuentran así una propuesta integradora e inclusiva para una mejor conciliación laboral y familiar.
Así ha quedado reflejado en el acuerdo firmado entre Greenalia y el club carballés, un documento ratificado por la directora de la Fundación Greenalia para la Transición energética, Beatriz Mato, y el vicepresidente del club, José Antonio Rodríguez. Greenalia reafirma su compromiso con las iniciativas de carácter social dentro de su estrategia ESG (por sus siglas en inglés), una hoja de ruta en la que son inherentes valores como el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia, incluidos en el plan de acción de esta escuela deportiva.
Para la directora de la Fundación y CSO de Greenalia, Beatriz Mato, “estas alianzas suponen un valor añadido a nuestro trabajo en la comunidad, ya que al impacto positivo -en movilización de empleo y económico de nuestros proyectos-, sumamos acciones de fomento del deporte, de los hábitos saludables y el respecto por el entorno, través de la financiación de iniciativas como las previstas por el Club Xiria.”
El plan de actividades previsto tendrá además un componente de concienciación ambiental, especialmente dirigida a dos aspectos: la reducción del uso de plásticos de un solo uso y resto de residuos, además de la necesidad de proteger y cuidar nuestro entorno. Por ello se priorizará el consumo de agua a través de las fuentes instaladas en el campamento, se proporcionarán botellines de agua reutilizables y se realizarán talleres de ecología, que se acompañarán con las labores de mantenimiento de un huerto verde en el que los menores participantes podrán aprender y poner en práctica nociones básicas de cuidado de horticultura.
Greenalia continúa así promoviendo sus programas de acción social en aquellos lugares donde tiene proyectos en planificación u operación, una labor que canaliza a través de la Fundación Greenalia por la cual se establecen acuerdos de colaboración directa con Ayuntamientos, entidades, organizaciones locales y clubes deportivos como es el caso del Club Xiria. En 2022, estas acciones supusieron una inversión superior a 140.000 euros distribuida en 11 entidades.