Grupo

Greenalia aborda el desafío del cambio climático de manera directa a través de la producción de energías renovables.

Somos una empresa con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, nuestra actividad empresarial aborda el desafío del cambio climático de manera directa a través de la producción de energías renovables.

Trabajamos unidos por un mismo sueño, la transición hacia un mundo capaz de funcionar exclusivamente con energías limpias, y por un mismo compromiso de sensibilidad medioambiental y social en todos nuestro proyectos.

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar y almacenar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad.

Greenalia tiene su sede central en A Coruña (España) y desarrolla su actividad en Europa (Península Ibérica e Islas Canarias) y en Estados Unidos.

La actividad principal de la empresa es la generación y venta de energía eléctrica, estando presente en cinco tecnologías: Eólica onshore, Eólica offshore, Solar fotovoltaica, Almacenamiento y Biomasa, donde está integrado verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica.

Los ingresos obtenidos por las instalaciones son a largo plazo, permitiendo de esa forma estructurar una financiación sin recurso (Project Finance) y obtener dividendos de forma constante y segura.

Trabajamos unidos por un mismo sueño: la transición hacia un mundo capaz de funcionar exclusivamente con energías limpias, y por un mismo compromiso de sensibilidad medioambiental y social en todos nuestros proyectos. Nuestra misión es crear valor de manera sostenible mediante la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, apoyando el proceso de transición energética global y protegiendo el futuro de nuestros jóvenes.

Green team

  • Consejo de Administración

    Nuestro Consejo de Administración vela por la sostenibilidad estratégica del interés social, la gestión patrimonial y del negocio.

    Conoce al consejo
  • Comisiones

    Es función primordial de la comisión de auditoría servir de instrumento y de apoyo al Consejo de Administración en la supervisión de la información contable y financiera

    Conoce al equipo
  • Comité de Dirección

    Un Comité de Dirección fuerte y multidisciplinar, formado por cuatro directores con amplia experiencia.

    Conoce al comité