La productora de renovables Greenalia se suma a la iniciativa The Climate Pledge, la plataforma cofundada en 2019 por Amazon y Global Optimism, cuyo objetivo es que las empresas se sumen al compromiso de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2040, una década antes de lo marcado en el Acuerdo de París de 2050.
Con esta firma, Greenalia, al igual que las más de 320 empresas adheridas a esta plataforma, se compromete a medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; implementar estrategias de descarbonización a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, incrementando la aportación de energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono; y neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para 2040, lo que significa anticiparse una década a los objetivos del Acuerdo de París de 2050.
En este sentido, destaca el crecimiento de la producción de energía verde por parte de Greenalia, cuya estrategia está centrada en el desarrollo de nuevas instalaciones eólicas y solares que permitan ir reduciendo la emisión de CO2 a nuestra atmósfera, un aspecto vital para acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.
“Todas las empresas tenemos un papel clave en la lucha de un cambio climático, cuyos impactos son cada vez más visibles y en Greenalia tenemos claro nuestro compromiso. Por eso nos hemos unido a The Climate Pledge porque además de reforzar nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos unimos a una comunidad con la que compartir conocimientos, ideas y mejores prácticas. Todas ellas dirigidas a salvaguardad el planeta para las generaciones futuras”, explica la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia.