Volver 21/05/2019 ESG

Greenalia se une a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo con su apoyo al Banco de Alimentos Rías Altas

Los empleados de Greenalia participaron en la actividad de voluntariado organizada en Rías Altas durante los días 10 y 11 de mayo en el marco de la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give&Gain 2019) que, en España, promueve Foretica.

La iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife. A esta edición de Give&Gain 2019, se han unido más de 60 empresas de diferentes sectores en colaboración con más de 120 ONG, movilizando a más de 2.700 voluntarios y beneficiando a 14.600 personas.

Este año, se ha querido poner el foco en generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. Greenalia eligió colaborar con el Banco de Alimentos Rías Altas por centrarse en satisfacer una necesidad básica del ser humano, la alimentación, entre los sectores más desfavorecidos de A Coruña.

Los voluntarios colaboraron en la recogida y empaquetado de alimentos en un supermercado Gadis de A Coruña logrando recoger 500kg de alimentos. Además, Greenalia duplicó esta cantidad con una donación adicional de otros 500 kg de los alimentos más necesarios recomendados por el Banco.

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL), es el único Banco de Alimentos reconocido por la Federación Española de Bancos de Alimentos para la provincia de A Coruña, y dispone de cuatro almacenes de distribución ubicados en A Coruña, Ferrol y Santiago. El Banco está formado en su totalidad por voluntarios, que emplean parte de su tiempo en solidaridad con los más necesitados. En cifras de 2017, el banco ha llegado a más de 15.500 beneficiarios, con la ayuda de 3.000 voluntarios que repartieron 2.200.000 kg de alimentos.

¿Perteneces a un medio de comunicación?