La empresa coruñesa Greenalia da un paso más en su objetivo de producir energía renovable y a la vez trabajar en la protección del medio ambiente. Así, Greenalia Forest acaba de ratificar su entrada en el FSC International, cuya misión y compromiso es impulsar la certificación forestal que avala la posibilidad de trabajar el bosque y cuidarlo al mismo tiempo.
Con esta nueva adhesión, Greenalia que ya formaba parte de FSC España, quiere contribuir a mejorar la situación de los bosques más allá del entorno donde opera y ampliarlo a otras partes del mundo. Para la compañía la gestión sostenible es fundamental para conseguir que nuestro entorno siga teniendo su biodiversidad.
Por eso, desde Greenalia se prioriza el trabajo con restos de corta de plantaciones certificadas, con el objetivo de que esta sea el 100% en 2023. En esta línea, promueve la certificación entre los pequeños propietarios, proporcionando financiación y apoyo técnico a un grupo de certificación que cuenta ya con 1.700 miembros.
FSC fue pionero en la certificación forestal y estableció las primeras normas para lograr un manejo forestal responsable certificado a nivel internacional. Sus principios rectores definen las mejores prácticas y ayudan a los propietarios y administradores forestales a trabajar para lograr ese objetivo de la misma manera en todo el mundo.