Greenalia conecta un nuevo parque eólico terrestre en la Península Ibérica. Se trata de Monte Tourado, una instalación, de 10,4 MW, compuesta por 3 aerogeneradores de 84 metros de altura de buje y 132 de diámetro de rotor. Se ubica en la localidad coruñesa de Vimianzo y ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros. A esta cifra se suma la destinada a las arcas municipales en concepto de tasas e impuestos, más de 300.000 euros.
Anualmente, su producción será superior a los 38.000 MWh de energía verde, lo que permitirá evitar la emisión de 14.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Este proyecto, para cuya implantación se llegó a acuerdo con el 98,5% de los propietarios de los terrenos, está fuera de espacios naturales, reserva de la biosfera y no se localiza en ninguna de las zonas recogidas en el Catálogo de Humedales, ni en áreas importantes para las aves (IBA).
Destaca la modificación de viales realizada sobre el proyecto inicial para evitar cualquier posible afección sobre la necrópolis megalítica de Chan do Cabral, así como el soterramiento de las líneas de conexión interna del parque, de modo que el impacto paisajístico fuese el menor posible.