Volver 22/08/2022 Financieras
Los accionistas mayoritarios de Greenalia – José María Castellano, presidente de la compañía, y Manuel García, fundador y principal accionista– finalizan el proceso de OPA de exclusión del BME Growth, tras haber completado con éxito toda la operación.
Tras este proceso, que se inició con la oferta lanzada el 3 de mayo una vez aprobado por el Consejo de Administración, los dos accionistas mayoritarios que poseían ya el 81,2% (Manuel García a través su sociedad Smarttia) y el 5,2% (José María Castellano a través de la sociedad Alazady) se hacen con el control del 100% del capital de la empresa. De este modo, la Junta de Accionistas se distribuye a partir de ahora en un 94% para Smarttia (la sociedad de Manuel García) y el 6% controlado por José María Castellano (Alazady).
Esta operación se enmarca en la voluntad de la compañía de iniciar un nuevo Plan Estratégico para los próximos años, una vez superados los objetivos del proyecto con el que salió al MAB en 2017. Greenalia inicia así una nueva etapa en privado con el desarrollo de un amplio pipeline en España y USA como ejes de nuevo plan de negocio.
El proceso de OPA contempló el pago de 17,5 euros por acción, cifra que supuso una prima de un 23,4% sobre la cotización media de los últimos tres meses, lo que situó a la compañía con un valor de 388 millones de euros, siete veces más que cuando comenzó a cotizar en el MAB (actual BME Growth), cuya salida fue de 43,1 millones.