Con el foco puesto en la mejora y la optimización de los procesos, Greenalia aborda la puesta en marcha de un nuevo modelo de compras corporativo en un entorno SAP que permita obtener un mayor rendimiento de los tiempos y los recursos, tanto humanos como materiales, y avanzar así hacia la homogeneización de la función de compras corporativa, de modo que la gestión sea homogénea en todas las áreas de la empresa.
Hasta ahora, las distintas divisiones gestionan sus respectivas compras, un modelo que, con el crecimiento de Greenalia exige un cambio, por lo que se ha decidido abordar un trabajo en profundidad para la mejora de estas funciones, todo ello a través del sistema de gestión SAP. Así, se realizó una primera fase diagnóstica sobre la que se asienta el desarrollo de lo que será el nuevo modelo de compras, actualmente en periodo de implantación, que se realizará utilizando la solución SAP ARIBA junto con el módulo MM.
El foco del esfuerzo se centra en esta fase II en la cual se aborda la definición de los 4 subprocesos. Estos 4 ejes ponen el acento en los procedimientos para presupuestos, seguimientos de mercado, relación con proveedores y el control de las transacciones.
Todo ello redundará, gracias en gran parte al elevado grado de digitalización, en ahorros de tiempo, eliminación de duplicidades, seguimientos más personalizados, ágiles y sencillos.
Greenalia activa así el cambio en la gestión de compras, una vez implantado el nuevo sistema de gestión de personal, que permite reducir la carga administrativa en un 80%, a lo que se suma el desarrollo de la digitalización de procesos del área de biomasa que ha dado también resultados altamente satisfactorios.