Greenalia reedita su patrocinio con el Burela Fútbol Sala femenino, manteniendo su colaboración -iniciada el pasado año- para la temporada 23/24. El acuerdo firmado entre la compañía con sede en A Coruña y el club mariñán supone un paso más en el compromiso de Greenalia con la comarca de A Mariña. Un área comarca en la que la compañía prevé desarrollar en los próximos años diferentes proyectos de energía renovable, gran parte de ellos dirigidos a suministrar energía verde a la planta de Alcoa en San Cibrao.
El convenio firmado entre Manuel Blanco Fanego, presidente del Club burelense, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato, constituye un paso más en la apuesta de Greenalia por los valores intrínsecos al deporte de equipo. “En la semana en la que España se ha convertido en campeona mundial de fútbol femenino, nos enorgullece enormemente poder reeditar la colaboración con el equipo femenino del Burela Fútbol Sala, campeonas de la Liga 22-23, que tiene tras de sí una excelente trayectoria deportiva y es referencia internacional en su defensa por la igualdad de género en este deporte”, destacó Beatriz Mato.
Además de los propios valores del deporte, en Greenalia, explicó Mato, compartimos con el club burelense los 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la estrategia de este equipo: educación, igualdad, lucha contra cambio climático, el cuidado de nuestros bosques y mares y un estilo de vida saludable.
Por su parte, el presidente del club, Manuel Blanco, ha mostrado su satisfacción por esta renovación “con una empresa referente de nuestra comunidad. Una unión que avala el trabajo que realizamos en el club día a día para ser mejores y mantenernos como referencia en este deporte. Esperamos seguir en esta línea e incrementar todavía más éxitos a nuestro palmarés, uno de los más importantes del fútbol femenino de nuestro país. Para esta temporada, pondremos también especial atención en conseguir mayores cotas de visibilidad.”
El apoyo a proyectos locales en aquellos entornos en los que opera es un eje del Plan de Sostenibilidad de Greenalia, compañía que tiene un fuerte compromiso con Galicia donde tiene gran parte de sus proyectos. Unos trabajos gracias a los cuales el pasado año generó un impacto económico de 63 millones de euros en proveedores locales y movilizó 180 empleos en la comunidad.
Una larga trayectoria deportiva
Con más de 20 años de trayectoria en la élite del fútbol sala nacional, y más de 12 apostando por el deporte femenino, el Burela Club de fútbol ha conseguido en los 4 últimos años alzarse con más de una veintena de títulos. Se han convertido en un referente para menores de toda España y otros países europeos. Ha sido distinguido con la Medalla Castelao, el más alto honor con el que se puede premiar a una entidad o persona en Galicia.
Es un club pionero en el desarrollo de un convenio para sus jugadoras, que trabajan diariamente por ser máximos exponentes del valor del deporte en la sociedad. Un modelo por el que ha sido galardonado como mejor club femenino del mundo en las dos últimas convocatorias de los Futsal Awards.