Volver 29/09/2020 Fotovoltaica

Greenalia adquiere dos nuevos proyectos fotovoltaicos que suman 60 MW a su porfolio

  • Con la adquisición de estas dos instalaciones en Andalucía, la compañía actualiza su cartera de solar alcanzando los 660 MW

La empresa Greenalia ha adquirido dos nuevos proyectos fotovoltaicos en desarrollo en la provincia de Jaén, con una potencia total de 60MWp. Con esta adquisición, Greenalia actualiza su porfolio, alcanzando los 660MW de proyectos fotovoltaicos, todos ellos con acceso a red concedido por parte de Red Eléctrica Española (REE) y localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (Andalucía y Comunidad Valenciana).

Con este nuevo paso en su porfolio, Greenalia, ratifica su apuesta decidida por la energía renovable como fuente de crecimiento verde y se posiciona como una empresa clave en el proceso de descarbonización de España y Europa, diversificando sus áreas de negocio. Así, la compañía está presente en cuatro tecnologías: eólica terrestre, solar fotovoltaica, biomasa y, recientemente, con una fuerte apuesta por la eólica marina flotante. Con las instalaciones proyectadas en offshore, impulsará una de las fuentes de generación renovable más prometedoras, que está presentando un mayor nivel de crecimiento mundial en los últimos años y donde Greenalia quiere ser un protagonista relevante.

Actualmente, a los 660 MW fotovoltaicos, el grupo suma 1.131MW de proyectos eólicos también con acceso a red concedido; alcanzando un total a nivel de grupo de 1.791 MW con derecho de evacuación. Asimismo, Greenalia tiene ya 74MW en operación y 50 MW en construcción en distintos parques eólicos en Galicia. Estos derechos (1.915 MW totales) suponen casi el doble de lo necesario para cumplir el objetivo de 1GW establecido en el Plan Estratégico #1-5-100 (1GW-5 años-100M€ EBITDA).

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.