Volver 06/07/2022 Eólica

Greenalia alcanza un acuerdo para suministrar energía verde a la planta de Showa Denko en A Coruña

  • Con este nuevo PPA, con una potencia de 123 MW, que se suma al firmado con Alcoa para la factoría de San Cibrao, Greenalia ratifica su compromiso y apoyo a la industria española, y de modo especial a la gallega, en un momento clave para la recuperación económica y para la transición energética

La empresa productora de energías renovables Greenalia ha llegado a un acuerdo con la multinacional Showa Denko para suministrarle energía verde para sus instalaciones en Galicia. De este modo, la promotora de renovables da un paso más en su compromiso por ofrecer soluciones en materia energética a las empresas electrointensivas asentadas en la comunidad.

Tal y como recoge la propuesta, Greenalia suministrará parte de la energía que se produzca en los parques eólicos Orzar y Tornado, desarrollos previstos en los municipios de Carballo, Val do Dubra, Tordoia y Trazo. Estas instalaciones con una capacidad de 123,2 MW redundarán en una mejora de la competitividad de la actividad electrointensiva.

Ambos parques, actualmente en tramitación y calificados de prioritarios, supondrán una inversión de más de 100 millones de euros y la movilización de casi medio millar de empleos en su construcción.

Por lo que respecta a las características técnicas de los parques, el PE Orzar (56 MW) se ubicará entre los ayuntamientos de Carballo y Tordoia. Prevé la instalación de 10 aerogeneradores de 5,6 MW de potencia unitaria, 105 metros de altura de buje y 150 de diámetro de rotor. Mientras que, el PE Tornado (67,2 MW), estará integrado por 12 máquinas que se instalarán en los municipios de Carballo, Tordoia, Val do Dubra y Trazo. Al igual de Orzar, tendrán 105 altura de buje y 150 m de rotor y 5,6 MW de potencia unitaria.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.