Volver 20/11/2020 ESG

Greenalia colabora con Cruz Roja en la jornada “Energías Renovables: una oportunidad laboral”

Greenalia colabora con Cruz Roja en su programa “Cruz Roja Responde. Directos hacia el Empleo”, una serie de conferencias online con las que la ONG aborda cada semana temas relacionados con herramientas para el empleo. Para lograr ese objetivo, se trabaja con diferentes sectores profesionales y demandas del mercado laboral.

Así, desde Greenalia organizamos hoy la sesión vía webinar sobre “Energías renovables: una oportunidad laboral“ a través de la que se ha querido acercar a los participantes del programa de Cruz Roja las oportunidades que el sector de las renovables presenta para los próximos años, en un tiempo marcado por la transición energética y el proceso de descarbonización.

Durante la jornada telemática, se ha incidido en la oportunidad que presenta el desarrollo de las energías renovables y la creación de empleo verde en el marco del Pacto Verde de la UE, con el que se marca el objetivo de que la UE sea climáticamente neutra en 2050. Para ello se establece una hoja de ruta con acciones para impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular para restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

En este marco, hay que subrayar que Greenalia trabaja en estos momentos en cuatro tecnologías: biomasa, eólica terrestre, eólica offshore y fotovoltaica, con un plan estratégico de crecimiento en todas ellas. Además, es importante destacar la fuerte inversión en procesos de digitalización y de mejora tecnológica que permiten fortalecer un modelo de negocio resiliente y sostenible a la vez que incrementar el impacto positivo del mismo.

Eventos como el de hoy forman parte de la política de RSC de la compañía, una responsabilidad social que incrementa su transversalidad y que incrementa su presencia en las diferentes áreas de la compañía.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.