La empresa Greenalia ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Dumbría, Santa Comba, Coristanco y Vimianzo por los que dotará de material escolar y deportivo a medio millar de escolares de estos ayuntamientos, priorizando en esta iniciativa a aquellos menores en situaciones de especial vulnerabilidad.
El acuerdo rubricado hoy entre los regidores de los cuatro ayuntamientos y la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia, Beatriz Mato, recoge una aportación global superior a los 30.000 euros, que estarán destinados a la compra de material escolar y ropa deportiva para menores de 16 años, matriculados en el curso escolar 20-21 en los ayuntamientos mencionados.
Esta iniciativa se enmarca en la política de RSC de la compañía y con ella se ponen las bases de lo que serán programas de acción social de la Fundación Greenalia, a través de la que la Greenalia quiere reinvertir en aquellos entornos donde opera.
En este sentido, esta primera actuación social se dirige a escolares de los ayuntamientos de Coristanco, Dumbría, Santa Comba y Vimianzo, donde la empresa coruñesa especializada en renovables tiene parques eólicos en funcionamiento o en proyecto. De esta iniciativa se beneficiarán casi el 25% de menores de 16 años residentes en esos ayuntamientos.
Tal y como se establece en el acuerdo, los escolares podrán recibir una mochila para portátil y una ayuda económica de una media de 40 euros por menor, que deberá estar destinada a la compra de ropa deportiva o material escolar.
Con esta medida, la compañía coruñesa quiere ayudar en “una vuelta al cole” excepcional y compleja para las familias, tras la crisis del COVID-19, . Además, esta medida será compatible con otras que puedan poner en marcha las administraciones para el mismo fin.
Greenalia apuesta por el papel de la eólica en la recuperación económica y también porque esa dinamización se dirija también a consolidar empleo en áreas rurales, ya que los parques ayudan a fijar población allí donde se implantan.
Actualmente, la compañía coruñesa tiene en marcha el parque eólico de Miñón, en Vimianzo, con una potencia instalada de 24 MW y prevé tener rematados a final de año otros tres en la Costa da Morte: Alto da Croa (7,3 MW) y Alto da Croa II (10,4 MW), en Dumbría, y Monte Tourado (10,4 MW) en Vimianzo. A estos se suman otros tres proyectos previstos en los ayuntamientos de Coristanco y Santa Comba (Monte Toural, Campelo y Bustelo), que se encuentran actualmente en tramitación.