Volver 28/12/2019 Business

Greenalia obtiene la certificación «Madera Justa» que reconoce su gestión y tratamiento sostenible de los productos forestales

Greenalia ha obtenido las certificaciones «Fair Wood» por sus operaciones de comercialización de madera y residuos forestales. Este sello, creado y promovido por la Fundación COPADE, es la primera Certificación Global de Comercio Justo para el sector forestal. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo de mercados sostenibles para la madera y sus subproductos.

Con este sello las corporaciones certifican su gestión de los recursos forestales. Para ello se tienen en cuenta factores como: la creación de riqueza en la economía rural, su cumplimiento con la normativa laboral y sus compromisos ambientales y de administración.

La Fundación COPADE a través de su certificación «Madera Justa» reconoce el compromiso de Greenalia Forest con la sostenibilidad, el desarrollo rural y la promoción de pequeños propietarios forestales independientes y agentes empresariales.

El sello reconoce además las contribuciones de Greenalia al crecimiento y desarrollo de pequeños y medianos productores forestales y productores de madera en Galicia y Asturias (Comunidades Autónomas).

El sello Fair Wood requiere el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social corporativa interna, junto con las prácticas comerciales de comercio justo entre la empresa y los productores más pequeños.

Greenalia Biomass Power, filial del Grupo Corporativo Greenalia, genera energía a través de instalaciones de generación de Biomasa, y su objetivo principal es   utilizar únicamente recursos forestales certificados PEFC, FSC y Fair Wood, principalmente a partir de residuos de aprovechamiento forestal. Las energías renovables a partir de biomasa tienen un enorme potencial de desarrollo en España. Cabe destacar que, aparte de la captura de CO2, contribuye al cuidado y renovación de los bosques y el campo español, con una reducción significativa de los incendios forestales.

«La búsqueda de la excelencia de Greenalia, en todos sus procedimientos de control de calidad ambiental, se refuerza con su compromiso con el impacto social positivo y las iniciativas de desarrollo sostenible de la comunidad local. Esperamos que otros agentes de los sectores maderero y forestal sigan su ejemplo para que podamos lograr nuestro objetivo de cumplir plenamente en el mercado con los estándares éticos / de comercio justo en las industrias maderera y forestal«. Javier Fernández, director de Fundación COPADE.

Manuel García Pardo, CEO de Greenalia destacó que: «Como productores de energía renovable estamos orgullosos de nuestro modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Con nuestras prácticas comerciales, abordamos la oportunidad climática directamente como uno de los desafíos más apremiantes de la actualidad.

Como parte de los objetivos principales de nuestro negocio, buscamos crear un impacto positivo en la sociedad, con especial atención a nuestras comunidades locales, y otorgar la máxima protección a nuestro entorno rural y al patrimonio cultural presente en nuestro ámbito de influencia del proyecto. Estamos fuertemente comprometidos con la transparencia rigurosa y la ética empresarial sólida y creemos en políticas que cuiden de nuestra gente y que nos ayuden a promover y atraer nuevos talentos. Es por eso por lo que la Certificación Fair Wood es otro paso importante que nos acerca a nuestros objetivos sostenibles«.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.