Volver 25/03/2022 Eólica

Greenalia pone en funcionamiento un nuevo parque eólico en la península ibérica, Alto da Croa, de 7,3 MW

  • La instalación, con una inversión de casi 6 millones de euros, se ubica en Vimianzo (A Coruña, Galicia)

La empresa Greenalia ha finalizado la construcción del parque eólico Alto da Croa, localizado en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo (Galicia, España) con una potencia instalada de 7,3 MW cuya producción anual prevista es 26.100 MWh. La instalación, que ha sido conectada ya a la red, generará energía renovable equivalente al consumo anual de 800 familias y permitirá evitar la emisión de 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La puesta en marcha del PE Alto da Croa ha precisado de una inversión superior a los 6 millones de euros y ha tenido una repercusión económica para el ayuntamiento de Vimianzo, a través de tasas e impuestos, de más de 140.000 euros. Destaca además el alto nivel de acuerdo alcanzado por la compañía con los propietarios de los terrenos, un 97%, reflejo del diálogo y la voluntad de la compañía por establecer pactos con el entorno.

Por lo que respecta a las características técnicas, el parque se compone de 2 aerogeneradores, modelo G-132 Siemens Gamesa con una potencia individual de 3,65MW, una altura de buje de 84 metros, y un diámetro de rotor de 132 m.

Uno de los aspectos destacados en la ejecución del proyecto, fueron las medidas protectoras del patrimonio cultural, con especial atención a la complementaria que se estableció para la reposición de una mámoa. Este elemento arqueológico se encontraba destruido desde hacía años, procediéndose a su completa restauración, lo que permitirá su puesta en valor una vez terminado el proceso de recuperación.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.