Volver 14/12/2023 Fotovoltaica

Greenalia Power US y Aisin Corporation firman un acuerdo de compra de energía virtual (PPAV) por 50 MW

  • El acuerdo permitirá proporcionar una fuente de energía renovable a largo plazo compensar las emisiones de co2 producidas por la compañía en América del Norte

Greenalia Power US y Aisin Corporation han firmado un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (PPAV), de 50MW, y aproximadamente 130.000 MWh/año de energía sostenible y renovable, procedente del proyecto solar Misae II que Greenalia está desarrollando en Childress, en el estado de americano de Texas.

Es la primera vez que un centro de Aisin utiliza un PPAV como fuente de energía renovable para compensar las emisiones de CO2 de la producción. Este acuerdo supone un paso relevante hacia los objetivos de reducción de CO2 y energías renovables de Aisin y para Greenalia es un nuevo paso en su estrategia empresarial en US.

«Todos debemos actuar para mejorar la sostenibilidad, reducir las emisiones de CO2, fomentar las energías renovables y garantizar que formamos parte de una cadena de suministro ecológica«, afirmó Kuzuto Koyama, presidente y director ejecutivo de Aisin Holdings of America. «Este PPAV es una parte fundamental de las actividades de sostenibilidad de Aisin y se centra hacia las actividades diarias de reducción de energía en nuestras plantas, en nuestros hogares y en nuestras comunidades

A través de este acuerdo, Aisin comprará aproximadamente el 18% de la capacidad nominal del Proyecto Misae II o 50 MW de atributos de energía renovable de esta instalación, una planta fotovoltaica que Greenalia está desarrollando en Texas y que se prevé entre en funcionamiento a finales del año 2025.

Acerca de Aisin

AISIN Corporation es uno de los diez principales proveedores mundiales de componentes y sistemas de automoción, como frenos, transmisiones, sistemas de navegación, transmisión, chasis, carrocería, piezas relacionadas con el motor, electrónica, servicios conectados y compartidos y sistemas de transporte inteligentes, y es el mayor fabricante de transmisiones del mundo. El Grupo AISIN, una empresa de 32.000 millones de dólares, cuenta con 200 empresas consolidadas y emplea a más de 120.000 personas. En América, las empresas del Grupo AISIN cuentan con 14.000 empleados, 40 centros de fabricación, ventas e I+D, incluido el AISIN Technical Center of America, y el Fowlerville Proving Ground, la pista de pruebas de 950 acres de la empresa situada a una hora de Detroit.

Aisin prevé una producción neutra en carbono para 2035, plantas con cero emisiones para 2040 y una neutralidad en carbono comprensible para 2050. Para alcanzar estos objetivos, trabaja para reducir las emisiones de CO2 desde la producción y a lo largo del ciclo de vida de sus productos mediante la conservación de la energía, la innovación en la tecnología de producción y la adopción de energías renovables. También está aumentando la cantidad de energías renovables in situ junto con el uso de atributos medioambientales como el desarrollo de Misae II.

Sobre el PPA virtual

Un PPA virtual (PPAA) es un «acuerdo virtual de compra de electricidad», lo que significa que sólo se negocia el valor medioambiental basado en la cantidad de electricidad generada por una central de energía renovable construida fuera de las instalaciones del consumidor, sin que intervenga la electricidad real. El consumidor puede obtener Certificados de Energías Renovables (CER) sin tener que cambiar de proveedor de electricidad. World Kinect Energy Services, filial de World Kinect Corporation, con sede en Miami, ha actuado como asesora del VPPA entre ambas compañías.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.