Volver 29/03/2016 Business

Greenalia resulta adjudicataria de 50 MW en la última subasta EERR del gobierno de España

En el “Boletín Oficial del Estado” con fecha de hoy, 28 de marzo 2016, se ha publicado la Resolución de 17 de marzo de 2016 de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se inscriben en el registro de régimen retributivo específico en estado de preasignación a las solicitudes adjudicataria de la subasta para la asignación del régimen retributivo específico en la que Greenalia, a través de su filial Greenalia Power, resultó adjudicataria de 49,913 MW a producir a partir de biomasa.

El plazo para poner en marcha estos proyectos es de 4 años a partir de esta publicación, finalizando el 27 de marzo de 2020.

La empresa, a día de hoy, cuenta con cuatro autorizaciones ubicadas en el noroeste de España y, actualmente, se encuentra estudiando las diferentes alterativas para desarrollar estos MW en la ubicación óptima desde un punto de vista medioambiental y económico.

El proyecto supondrá una inversión de más de 100M€ y generará 40 puestos de trabajo directos, más de 500 indirectos y permitirá a GREENALIA una integración vertical de sus procesos, desde la producción de la biomasa en el terreno forestal hasta la venta de energía a la red; proporcionando a la empresa unos ingresos recurrentes de más de 900 M€ durante 25 años, que es el periodo establecido por el Gobierno para la retribución de esta tecnología.

El 100% de la biomasa en la planta utilizada será obtenida de forma sostenible y será certificada a través de los sistemas FSC / PEFC y evitará la emisión de 107.000 toneladas de CO2 al ambiente, generando energía suficiente para abastecer a 250.000 habitantes.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.