Volver 11/03/2022 Fotovoltaica

Greenalia somete a información pública un nuevo proyecto fotovoltaico en España, casa Mosén de 50 MW, previsto en Alicante

  • Para la puesta en marcha de esta nueva planta se prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la movilización de más de 300 empleos
  • La compañía tiene en tramitación 150 MW de fotovoltaica en la Comunidad Valenciana

La productora Greenalia avanza en su pipeline de energías renovables en la Península Ibérica y somete a información pública una nueva planta solar, en este caso en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Salinas.

Tal y como se detalla en la documentación publicada, el parque fotovoltaico Casa Mosén, prevé la implantación de un total de 86.242 paneles y una capacidad de 50 MW. Para su puesta en marcha, la compañía prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la movilización de más de 300 empleos.

Una vez en funcionamiento, la instalación tendrá una producción de 106.970 MWh, cifra que equivale al consumo energético, procedente de fuentes renovables, de 21.500 familias, lo que supone un paso adelante en el proceso de descarbonización, ya que posibilita la reducción de 15.500 tCO2 emitidas a la atmósfera.

La documentación se complementa con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Greenalia en el que se recogen diferentes medidas dirigidas a la integración de esta instalación en el entorno paisajístico. A su vez recoge también el impacto positivo que generará en el sector de la ganadería, ya que podrá aprovechar el excedente de vegetación en el entorno de las infraestructuras favoreciendo la compatibilidad del proyecto.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.