Volver 15/12/2022 ESG

Greenalia se adhiere al Proyecto Suma del Club de baloncesto Gran Canaria y financiará becas de integración social

  • La empresa de renovables y el club han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual la productora de energía sufragará los gastos derivados de 38 becas para menores con discapacidad para facilitar el acceso a la práctica deportiva
  • Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad de Greenalia, tiene en sus bases la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte
  • La compañía refuerza su compromiso con la comunidad canaria, donde desarrolla proyectos de eólica marina

La productora de renovables, Greenalia, ha firmado un acuerdo con el Club Baloncesto Gran Canaria, por el que se compromete a sufragar el coste de un total de 38 becas formativas para menores con alguna discapacidad. De este modo, la compañía sufragará todos los gastos derivados de toda su actividad deportiva.

Así ha quedado ratificado hoy en el convenio que han firmado la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato, y Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, en un acto que se ha celebrado el Gran Canaria Arena, minutos antes del entrenamiento de los jugadores del club.

Con este paquete de becas, Greenalia se adhiere al Proyecto Suma puesto en marcha por el Club de Baloncesto Gran Canaria a través del cual se realizan actividades con este colectivo tales como campus, clínics o proyectos sociales. También se imparten charlas en diversos centros educativos con el fin de visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad y su mayor integración.

Para Greenalia, ha explicado Beatriz Mato, “es una satisfacción adherirnos a una iniciativa como es el Proyecto Suma. Sus valores y las que practica el club canario son totalmente compartidas por nosotros como compañía. Valores como el compañerismo, el espíritu de sacrificio, la inclusión y el fair play tan asentados en el día a día de esta entidad son ejes de nuestra política corporativa”.

La firma de este acuerdo constituye una muestra más del compromiso de Greenalia con la comunidad canaria, un territorio en el que la compañía trabaja desde hace años para poder desarrollar proyectos de eólica marina, que redundarán de manera muy positiva en la industria del archipiélago y en el proceso de descarbonización.

Para el Club Baloncesto Gran Canaria es un placer unir sus caminos con Greenalia, productor de energía exclusivamente con tecnologías renovables y que, por tanto, va de la mano con el compromiso social que ha adquirido, especialmente en el presente curso, la entidad claretiana. De esta manera, el club grancanario suma a su familia de patrocinadores a un gran miembro que, a través del Proyecto Suma, colaborará de manera activa con los más pequeños, y los no tanto, de la estructura claretiana.

Sobre el Club

El Club Baloncesto Gran Canaria es una sociedad anónima deportiva que cuenta con la participación de su equipo dentro de la Liga profesional ACB ENDESA. Fundado en 1963 dentro del Colegio Claret, es el club de referencia de la isla. Los más de 300 niños con diferentes discapacidades que conforman el Proyecto Suma consiguen una integración social a través del deporte. Dentro de este Proyecto, además de las diferentes actividades participan en la Liga Baloncesto Sin Límites impulsada por la Federación Canaria de Baloncesto.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.