Volver 29/03/2023 ESG

La planta de biomasa de Curtis-Teixeiro obtiene la certificación ISO 14001 de AENOR en gestión medioambiental

  • Con este sello internacional, la compañía recibe un importante aval a su compromiso

La planta de biomasa Curtis-Teixeiro (Galicia) de Greenalia acaba de recibir la certificación ISO 14001, la norma más reconocida a nivel internacional en materia de gestión ambiental. De esta manera, la compañía avanza en su compromiso por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en línea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta certificación, otorgada por AENOR, acredita que el sistema de gestión ambiental implementado por la instalación de Curtis, que cuenta con una capacidad de 50 MW para la producción de energía eléctrica está en consonancia con todos los requisitos de la norma internacional ISO 14001.

La obtención de este sello constituye un paso más en el nivel de las acciones impulsadas por Greenalia en esta planta, que cuenta con las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para la transformación de biomasa en energía verde.

La certificación de AENOR, además, pone de relieve el posicionamiento de Greenalia como empresa socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen.

La ISO 14001 se suma al sello Sure, alcanzado hace un año por las sociedades Greenalia Forest y Greenalia Biomass Power Curtis Teixeiro, que garantiza la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso empleado por la compañía para producir energía en esta planta a partir de la biomasa. El sello Sure certifica el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad marcados por la Directiva de Energías Renovables (UE) 2018/2001 (REDII). Esta normativa establece diversos criterios que deben cumplir todas las biomasas empleadas en el sector de la bioenergía. Todos ellos, factores enfocados a garantizar su sostenibilidad, un correcto balance de masas, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética.

Hay que destacar que la energía con biomasa tiene importantes efectos beneficiosos para el medio ambiente y el territorio, ya que, a su contribución al cuidado y limpieza de los montes, reduciendo significativamente el riesgo de incendios, se suma la generación de empleo local.

La planta de biomasa de Curtis-Teixeiro está ubicada en una parcela de 103.000 m2. Tiene una capacidad instalada de 50 MW con una producción anual de 375 GWh. Su actividad emplea a más de 150 personas (directos e indirectos).

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.