Volver 15/05/2021 Biomasa

La producción de biomasa de Greenalia marca un récord en el mes de abril con la obtención de más de 44.000 toneladas

  • Actualmente, con la producción de biomasa, la compañía cuenta con 30 empacadoras que recogen y tratan a diario restos forestales y una plantilla de 62 personas dedicada a esta labor
  • Durante el segundo semestre tiene previsto incorporar 10 empacadoras y 20 personas más

La compañía Greenalia, a través de su filial Biomass Supply, ha producido más de 44.000 toneladas, durante el mes de abril, alcanzando así un récord desde que las máquinas empezaron a funcionar con biomasa.

La procedencia de esta materia prima es de montes gallegos, concretamente en su mayor parte localizados en la provincia de A Coruña (68%) y de Lugo y Pontevedra, que suman el 32% restante, ya que se trabaja en un radio de 100 kilómetros a la redonda de la planta de biomasa que la compañía tiene en la localidad de Curtis-Teixeiro.

Es de destacar la importancia que esta actividad tiene para la limpieza de los montes de la comunidad, ya que esta biomasa se obtiene de los residuos forestales que quedan tras las cortas y que, de no ser así, se quedarían en nuestros montes con el consiguiente riesgo de plagas y de elemento de mayor riesgo en caso de incendio. Así, gracias a estos trabajos realizados por Greenalia se han limpiado y valorizado, en este semestre, los residuos forestales existentes en más de 4.700 hectáreas de bosque gallego.

A través de este proyecto, la compañía demuestra su compromiso con la tierra, tanto desde el punto de vista de generación de empleo y riqueza en la zona como por el respeto a la naturaleza, ya que se contribuye al mantenimiento de los bosques y a la prevención de incendios, incentivando la recogida de residuos forestales que son normalmente desechados para uso industrial. Así mismo, se crea empleo en el rural, pues las empresas forestales están generalmente muy ligadas al entorno donde trabajan.

Actualmente, la compañía cuenta con 30 empacadoras que recogen y tratan a diario estos restos y una plantilla de 62 personas dedicada a esta labor. Está previsto también que, durante el segundo semestre, se incorporen 10 nuevas empacadoras que generarán otros 20 empleos de forma continua.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.