Volver 17/12/2018 Financieras

Los bonos corporativos de Greenalia pasan a cotizar en el Luxembourg Green Exchange

El mercado EuroMTF de Luxemburgo aprobó la cotización de los bonos corporativos de Greenalia S.A. emitidos en su plataforma LGX

El pasado 11 de diciembre de 2018 el mercado EuroMTF de Luxemburgo aprobó la cotización de los bonos corporativos de Greenalia S.A. emitidos el 6 de noviembre de 2017 (ISIN XS1697899596) y el 7 de agosto de 2018 (ISIN XS1861336250), en su plataforma LGX (Luxembourg Green Exchange) de bonos verdes.

El equipo del Luxembourg Green Exchange (LGX) ha completado un análisis exhaustivo de la documentación relativa a ambos bonos, incluyendo el informe de valoración externo realizado y emitido por Vigeo Eiris que ha calificado ambos bonos como “Green Bonds”; concluyendo que los bonos emitidos cumplen con los criterios necesarios para ser incluidos en la plataforma LGX.

La Bolsa de Valores de Luxemburgo es la primera bolsa de valores del mundo en introducir una plataforma que se comercializará exclusivamente en bonos verdes y otros instrumentos financieros centrados en el medio ambiente, siendo LGX la primera plataforma y líder mundial de emisiones dedicadas a instrumentos financieros sostenibles.

El Luxembourg Green Exchange (LGX), que funciona desde 2016, limita el acceso a los emisores que cumplen con los estrictos criterios de elegibilidad, incluido el etiquetado verde, obligatoriedad de que de que el 100% de los ingresos se destinen a inversiones verdes y el compromiso de proporcionar tanto una revisión externa independiente, unos requisitos que, según la Bolsa de Valores de Luxemburgo, no tiene precedentes en el mercado.

Puede encontrar toda la información relativa a ambos bonos en los siguientes links de la web de LGX:
https://www.bourse.lu/security/XS1697899596/257955
https://www.bourse.lu/security/XS1861336250/269493

Conoce más acerca de las emisiones corporativas de Greenalia S.A. en http://www.greenalia.es/accionistas-e-inversores/emisores-de-deuda/

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.