Volver 04/07/2022 ESG

El equipo de voluntariado de Greenalia se suma al reto contra la basuraleza y organiza una recogida en Vimianzo

  • Durante la jornada realizada en el entorno del Parque eólico de Miñón, puesto en marcha en diciembre de 2019, personal de la compañía de renovables ha desarrollado una limpieza del monte.
  • Así mismo, se ha podido comprobar la buena evolución de los casi 50 ejemplares de helecho macaronésico que fueron trasplantados durante las obras de la instalación eólica.

Un equipo de voluntariado de la empresa Greenalia se suma al reto contra la basuraleza. Con el objetivo de reducir residuos existentes en áreas naturales y zonas verdes, parte de la plantilla se ha desplazado esta mañana al entorno del Parque eólico de Miñón, en la localidad coruñesa de Vimianzo, para realizar una actividad de recogida.

Esta actuación, protagonizada por parte del personal de la productora de renovables, se enmarca en el nuevo programa de voluntariado corporativo diseñado en 2021 dentro de la política ESG de la compañía, alineada con los ODS. Una estrategia bajo cuyo paraguas se impulsan proyectos de inclusión social, de interés para la comunidad o iniciativas ambientales para la protección de especies autóctonas como la centaurea ultreiae y el helecho macaronesico (Dryopteris Guanchica). 

De hecho, la iniciativa de hoy se ha realizado cerca del área en la que está presente esta última especie singular de helecho, para el que Greenalia ha puesto en marcha un programa especial de protección que se inició con el trasplante del casi medio centenar de ejemplares localizados en la zona del parque eólico y al que dará continuidad con un proyecto de repoblación en el entorno una vez que se obtengan nuevas esporas de esos ejemplares que se espera sea posible en el plazo de un año, ya que la obtención de nuevos frondes es un proceso lento y complejo.

En la zona de Costa da Morte Greenalia cuenta también con el proyecto de protección de la flor centaurea ultreia, un trabajo que realiza en colaboración con el Centro de Lourizán y la USC y que se inició hace más de un año realizando un primer diagnóstico del número de ejemplares existente.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.