Volver 29/11/2022 Financieras
Greenalia consolida su modelo de negocio, avanza en su crecimiento y afianza su modelo de expansión en US, donde refuerza su presencia con nuevos proyectos, tanto en tecnología eólica, solar y baterías. Un mercado al alza en el que la empresa ha abierto una oficina permanente, una vez que su pipeline, diversificado en 6 tecnologías, alcanza los 6 GW, de los cuales el 48% está en US.
Las principales magnitudes de los resultados registrados a cierre de primer semestre se reflejan en unos ingresos de 53,1 millones de euros -el doble que el mismo periodo del año anterior-, un beneficio neto de 10 M€ y un Ebitda de 24,5 M€ (un 49% más). Datos que reflejan la consolidación de la compañía y la buena marcha de sus activos en operación (5 proyectos eólicos y una planta de biomasa que suman 125 MW).
Al crecimiento del pipeline (eólica onshore y offshore, solar, almacenamiento, biomasa e hidrógeno) se suma en este periodo otro hito destacado: la firma de dos importantes PPA para suministro de energía renovable. Concretamente, se trata del acuerdo con dos empresas electrointensivas, con plantas en la comunidad de Galicia (España). El primero de ellos con la multinacional japonesa Showa Denko para su factoría en A Coruña, con una capacidad de 123 MW. Y el segundo con Alcoa para el suministro a su planta de San Cibrao (Lugo), que recoge una potencia de 924 MW, un dato que lo sitúa como el PPA más grande de Europa.
Fuertemente comprometida con la sostenibilidad
En materia ESG, Greenalia mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad, área en la que destacan varios hitos alcanzados en este periodo. Así, su adhesión a iniciativas como The Climate Pledge, con la que adelanta en una década el objetico de reducir a 0 sus emisiones de CO2, es una muestra más de su trayectoria en pro de la lucha contra el cambio climático.
Durante este semestre se ha iniciado también la implementación de nuestro Sistema de Gestión de Riesgos y se han dado importantes pasos en el Programa de Cumplimiento Corporativo al aprobar las regulaciones Anticorrupción.