Volver 17/11/2022 Eólica

Greenalia amplia su presencia en US con el proyecto Blue Hills, de 303 MW de eólica onshore, previsto en Texas

Con este nuevo desarrollo, la compañía acelera su proceso de expansión en USA donde ya cuenta con más de 1.2 GW de pipeline en energía solar y 385 MW en almacenamiento de baterías

  • Con este nuevo desarrollo, la compañía acelera su proceso de expansión en USA donde ya cuenta con más de 1.2 GW de pipeline en energía solar y 385 MW en almacenamiento de baterías

La compañía Greenalia avanza en el desarrollo de su porfolio en US. Lo hace con la tramitación del proyecto Blue hills, un parque eólico onshore de 303 MW con el que inicia la diversificación tecnológica en el país americano, donde su pipeline actual es de 1.8 GW en desarrollos de solar, eólica y baterías.

Este parque eólico, con un estatus de desarrollo avanzado, contará con 46 aerogeneradores en el estado de Texas, área con alto recurso eólico. Se prevé que la construcción se pueda iniciar entre finales de 2023 y principios de 2024, una vez que ya se han alcanzado los acuerdos necesarios por parte de las autoridades de aviación y el departamento de defensa para dicha instalación.

Greenalia, que inició su actividad en el país americano hace dos años, adquirió en el año 2021 una sociedad de renovables con una cartera de de 695MWp de solar fotovoltaica, listos para construir (RTB), a los que se sumaron 385MW de almacenamiento con baterías de una hora de duración, actualmente en desarrollo.

La compañía considera esencial el mercado en su nuevo plan estratégico, clave también para consolidar su papel en la lucha contra el cambio climático. Para este desarrollo, Misae II, se ha asegurado el suministro de todos los transformadores de la planta y de la totalidad de los paneles, que se irán recibiendo en consonancia con las fases de construcción. De este modo, la previsión es contar a finales del año 2022 con las dos primeras unidades y el 2Q del 2023 la tercera unidad.

Así mismo, se han iniciado las obras de interconexión, valoradas en 18 millones de dólares, cuya construcción se espera esté rematada en abril del 2023, quedando listo el acceso de evacuación para poder iniciar la exportación a red, inmediatamente, una vez finalice el proyecto.

En paralelo, Greenalia sigue ampliando su proyecto solar en US donde a Misae II ha sumado otras 4 instalaciones solares WensowitchRatcliff, Reis y Wittig, con un total de 451MW en estado de desarrollo “early stage”, todas ellas en diferentes zonas del estado de Texas.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.