Volver 29/12/2020 ESG

Greenalia cerró 2020 con un refuerzo del área de sostenibilidad y sus políticas ESG

  • La productora de energías renovables puso en marcha un departamento específico para estas áreas y se impulsaron acciones sociales en aquellos ayuntamientos donde se desarrollan proyectos
  • En 2020, la compañía comenzó la implementación de su I Plan de Diversidad, Igualdad e Inclusión en el que se incluyen más de 20 objetivos para avanzar en la igualdad de oportunidades
  • Actualmente, trabaja ya en la II Memoria de Sostenibilidad y en la revisión del Plan Estratégico de Sostenibilidad

El impulso a la Sostenibilidad en el marco ESG (siglas en inglés del conjunto de factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza que integran la Sostenibilidad) ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado el trabajo del nuevo departamento de sostenibilidad de la compañía Greenalia. Un área creada durante el 2020 con el objetivo de que sostenibilidad y RSE estén presentes de modo transversal en todos los proyectos desarrollados por la empresa y de continuar el camino emprendido en años anteriores en los cuales se desarrolló el Plan Estratégico de Sostenibilidad que ha sido la hoja de ruta de la compañía en esta área.
Desde la productora de energías renovables se ha hecho especial hincapié en el impulso de programas de apoyo Social en aquellos territorios en los que está desarrollando proyectos empresariales. Así, teniendo en cuenta las dificultades generadas por el COVID-19, se pusieron en marcha convenios con cinco ayuntamientos gallegos (4 en la Costa da Morte y uno en Lugo) para apoyar a las familias en la vuelta al cole 2020/21. Para ello, se firmaron acuerdos con las administraciones locales, a través de los que se establecieron ayudas económicas para la compra de material escolar que beneficiaron a medio millar de familias con menores.
En materia educativa se inscribe también el acuerdo firmado con Cáritas Coruña el pasado mes de noviembre por el que se realizó la donación de ordenadores portátiles destinados al programa FamiliaEduca gestionado por esta ONG.
Estas iniciativas han servido de preámbulo de lo que será la Fundación Greenalia para la Transición Energética, entidad para la que se han hecho ya los trámites de solicitud. Con su puesta en marcha, Greenalia desarrollará proyectos sociales, de inclusión e igualdad en aquellos entornos en los que está implantada.

Estandares ESG

Además, con el objetivo de seguir avanzando en las políticas de Buen Gobierno Corporativo, se está trabajando en un plan de acción compliance en línea con los estándares ESG y con el objetivo de incorporar a todo el equipo las mejores prácticas del mercado. En materia interna, se han reforzado las acciones de gestión de talento y del ámbito de ciberseguridad.
En su vertiente ambiental (ASG), continuamos calculando nuestra huella de carbono para volver a ser una empresa neutra en carbono. Además, nos hemos adherido a FSC Internacional, reforzando nuestro compromiso y mantenemos nuestra certificación de Madera Justa.

Plan Estratégico de Igualdad, Diversidad e Inclusión 2020-2023
El 2020 fue el año en el que se aprobó el I Plan de Igualdad 2020-2023 de Greenalia con el que se impulsará y garantizará la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para su desarrollo y seguimiento se ha creado la comisión de igualdad, el órgano creado para asegurar el cumplimiento de los más de 20 objetivos plasmados en el documento aprobado en este segundo semestre. Anexo a este plan se ha aprobado el protocolo para la prevención y tratamiento de los casos de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.