Greenalia ha cerrado la compra de cinco proyecto de parques eólicos en Galicia –tres a Gamesa Siemens y los otros dos a Tasga Renovables y Construcciones Taboada y Ramos– que suman una potencia total de 73 MW.
La compra se ha materializado a través de varias operaciones. Su filial Greenalia Power adquirió un proyecto parque eólico a Siemens Gamesa Renewable Energy Wind Farms y otros dos a Siemens Gamesa Renewable Energy Invest. Se trata de las sociedades Sistemas Energéticos del Umia (con un parque eólico de 14 MW), Sistemas Energéticos Alto da Croa (con un parque eólico de 8 MW) y Sistemas Energéticos Edreida (con otro parque eólico de 6 MW), que pasan a depender 100% de la filial energética de Greenalia.
Además, Greenalia Power ha materializado la absorción de Enebro Renovables, dependiente de Tasga Renovables y Construcciones Taboada y Ramos, y de la que cuelgan dos sociedades con un proyecto eólico cada una: Greenalia Wind Power Ourol, con un parque eólico de 24 MW, y Greenalia Wind Power Friol, con uno de 21 MW.
Estas acciones permitirán a Greenalia Power continuar con su estrategia de expansión y promoción de nuevos desarrollos eólicos.