Volver 28/11/2022 Fotovoltaica

Greenalia crece en US con tres nuevos desarrollos solares que suman una capacidad instalada de 502 MW

  • Con esta nueva operación, la compañía sigue avanzando en presencia y diversificación tecnológica en el mercado americano

Greenalia crece con nuevas instalaciones solares en US. Se trata de tres nuevos parques solares previstos en Ercot (Texas), con una capacidad total de 502 MWp.  Los proyectos son Donegal Solar (265 MWp, Condado de Dickens, TX), Leitrim Solar (119 MWp, Condado de Hill, TX) y Roscommon Solar (118 MWp, Condado de Lamar, TX). Todas las plantas se encuentran en una fase avanzada de desarrollo, con una fecha de COD prevista a principios del 2025.

“Se trata de proyectos solares de alta calidad, lo que constituye un paso importante hacia nuestro objetivo de seguir creciendo en el mercado americano que juega un papel clave en nuestro nuevo plan estratégico”, explica Manuel García, CEO de Greenalia.

Greenalia, que inició su actividad en el país americano hace dos años, adquirió en el año 2021 una sociedad de renovables con una cartera inicial de de 695MWp de solar fotovoltaica (Misae II), listos para construir (RTB), al que se sumaran 385MW de almacenamiento con baterías. A esta cartera se incorporaron recientemente 4 nuevas instalaciones solares WensowitchRatcliff, Reis y Wittig, con un total de 451MW.

Por tanto, con la incorporación de las nuevas plantas, el pipeline solar de Greenalia en US suma ya casi 1,7 GW.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.