Volver 28/08/2020 ESG

Greenalia hace entrega del material escolar a menores de Vimianzo, una iniciativa enmarcada en su estrategia ESG

  • La iniciativa forma parte de un paquete de actuaciones que se realiza al amparo de la futura Fundación Greenalia para la Transición energética
  • En total, Greenalia, a través de convenios firmados con varios ayuntamientos dotará de ayudas a material a más de medio millar de escolares para el curso 20-21
  • Greenalia tiene en marcha la construcción, en distintas fases, de tres parques eólicos en la Costa da Morte: Alto da Croa II, en Dumbría, y Alto da Croa y Monte Tourado, en Vimianzo

La empresa Greenalia avanza en sus proyectos eólicos de la Costa da Morte, donde ya tiene en marcha en distintas fases de construcción tres de sus parques. Se trata de Alto da Croa II, en Dumbría, y Alto da Croa y Monte Tourado, ambos en Vimianzo (Galicia) donde tras los trabajos previos de talas y desbroces de la zona se prevé iniciar la obra en estos días.

Así lo ratificó hoy la compañía, tras el acto de entrega del material escolar a menores de Vimianzo matriculados en el curso 20-21, que se realiza al amparo del acuerdo firmado el pasado mes de julio con los ayuntamientos de Dumbría, Santa Comba, Coristanco y Vimianzo por los que Greenalia realiza una dotación de material escolar y deportivo a medio millar de escolares de estos ayuntamientos, priorizando en esta iniciativa a aquellos menores que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad.

Esta iniciativa se enmarca en la política de RSC de la compañía y con ella se ponen las bases de lo que serán programas de acción social de la Fundación Greenalia, a través de la que Greenalia quiere reinvertir en aquellos entornos donde opera.

En este sentido, esta actuación social se dirige a escolares de los ayuntamientos de Coristanco, Dumbría, Santa Comba y Vimianzo, donde la empresa coruñesa especializada en renovables tiene parques eólicos en funcionamiento o en proyecto.  Así, en los próximos días se realizará la entrega en los restantes ayuntamientos, una vez hecho hoy en Vimianzo, a donde se ha desplazado la directora de Desarrollo Corporativa y Sostenibilidad de Greenalia, Beatriz Mato, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez.

Con esta medida, la compañía coruñesa quiere ayudar en “una vuelta al cole” excepcional y compleja para las familias, tras la crisis del COVID-19.
Greenalia apuesta por el papel de la eólica en la recuperación económica y también porque esa dinamización se dirija también a consolidar empleo en áreas rurales, ya que los parques ayudan a fijar población allí donde se implantan.

Actualmente, la compañía coruñesa tiene en marcha el parque eólico de Miñón, en Vimianzo, con una potencia instalada de 24 MW y prevé tener rematados a final de año otros tres en la Costa da Morte: Alto da Croa II (10,4 MW), en Dumbría, y Alto da Croa (7,3 MW) y Monte Tourado (10,4 MW) en Vimianzo. A estos se suman otros tres proyectos previstos en los ayuntamientos de Coristanco y Santa Comba (Monte Toural, Campelo y Bustelo), que se encuentran actualmente en tramitación.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.