Volver 09/12/2022 ESG

Greenalia impulsa la iniciativa solidaria “17 partidos, 17 causas” promovida por Basquet Coruña

  • La entidad apoyará financieramente esta campaña de apoyo a distintas ONGs de la ciudad, que se desarrollará en los partidos del club
  • Esta acción se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la compañía donde la inclusión, la solidaridad y el Voluntariado son ejes fundamentales de su desarrollo

Greenalia, productor independiente de energía con técnicas exclusivamente renovables, será el nuevo patrocinador del programa solidario “17 partidos, 17 causas” impulsado por el club Básquet Coruña. Una iniciativa que ha arrancado con la temporada y que se prolongará durante todos sus partidos en casa.

A través de este proyecto se pretende que, en cada partido del equipo LEB como local en el Palacio de los Deportes de Riazor, se de visibilidad a una entidad o causa social que trabaje en beneficio de la comunidad local. “Una excelente oportunidad -ha subrayado Beatriz Mato, directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia-, que contempla hasta 17 ocasiones diferentes para mostrar y ampliar la visibilidad ante la afición, medios y toda la sociedad la cantidad de personas, héroes anónimos en nuestra ciudad defendiendo las diferentes causas sociales que se llevan a cabo en A Coruña. Todas ellas gracias a entidades referentes de la solidaridad”.

Esta actuación constituye un nuevo paso en la estrategia de Greenalia, a través de la Fundación Greenalia para la Transición Energética, en la colaboración y apoyo a diferentes proyectos en pro de la inclusión y la igualdad. Muchos de ellos, recuerda Beatriz Mato, desarrollados gracias a las personas voluntarias de las entidades con las que colaboramos y a las horas de voluntariado del propio equipo de Greenalia, un trabajo fundamental sin el cual muchos de los proyectos tendrían una más difícil viabilidad.

El apoyo a proyectos locales de interés social en aquellos entornos en los que opera es un eje del Plan de Sostenibilidad de Greenalia, que durante este año ha suscrito un total de 8 acuerdos de colaboración en esta línea con diferentes organizaciones.

El Básquet Coruña, fundado en 1996, es el club de referencia de la ciudad y su área de influencia. Los cerca de 700 menores entre escuelas propias y externas hacen del Básquet Coruña la mayor cantera de toda Galicia. Una práctica deportiva que el club complementa con numerosas actividades, siempre dentro de un marco de concienciación social hacia los valores del deporte y hábitos saludables.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.