Volver 05/11/2019 Corporativas

Greenalia participa en el IV Foro de Energía de El Economista

Manuel García, CEO de Greenalia, ha participado en el IV Foro Anual de la Energía organizado por el diario ElEconomista. En este encuentro, las principales empresas energéticas de España debatieron sobre la situación actual del sector y su futuro a medio y largo plazo tanto en desarrollo como en regulación.

Greenalia estuvo presente en la mesa de debate sobre energías renovables. Junto con algunas de las empresas del sector, se analizaron aspectos clave del desarrollo como la financiación, la regulación, la transformación y la tecnología.

El consejero delegado de Greenalia afirmó, como único representante en la mesa con proyectos en marcha en cada una de las tecnologías -biomasa, eólica y fotovoltaica- que «la financiación no es un problema, lo que hace falta son proyectos serios y viables, y respaldados por un plan de negocio claro y un equipo competente«. De hecho, Greenalia es un ejemplo de ello, ya que, como remarcó el CEO de Greenalia, «nuestros proyectos siempre han obtenido toda la financiación necesaria utilizando diferentes estructuras de financiación en función de cada necesidad

Otro de los temas que estuvo sobre la mesa fue la subasta energética. Manuel García dejó clara la necesidad de mejorarlas, ya que ninguna parece ser efectiva.  Para el primer ejecutivo de Greenalia, el principal problema radica en «los plazos de tramitación» y, paradójicamente, «en la postura de algunos grupos ecologistas respecto a las renovables«.

En la misma mesa, directivos de empresas de energías renovables pidieron al Gobierno una «regulación estable que apoye las inversiones necesarias para desarrollar este tipo de energías y que permita alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos incluidos en el Plan Nacional de Energía y Clima«.

 

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.