Volver 15/04/2022 Eólica

Greenalia pone en marcha una nueva instalación eólica en España, Alto da Croa II, con un total de 10,4 MW

  • Ubicado entre los ayuntamientos de Dumbría y Vimianzo (Galicia, España) producirá anualmente más de 44.000 MWh de energía verde
  • La compañía llegó a acuerdo con el 98,5% de los propietarios de los terrenos del parque

La compañía Greenalia ha finalizado la construcción del parque eólico Croa II, ubicado en los ayuntamientos coruñeses de Dumbría y Vimianzo.  Cuenta con 3 aerogeneradores cuya producción anual, puede alcanzar 44.700 MWh/año, lo que significará evitar la emisión a la atmósfera más de 16.500 toneladas de CO2 al año.

Esta instalación, compuesta por 3 aerogeneradores, modelo SG-132 de Siemens Gamesa con una potencia individual de 3,65MW, una altura de buje de 84 metros, y un diámetro de rotor de 132 metros, forma parte del proyecto Eolo de la compañía y ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, una aportación superior a los 400.000 euros a los municipios y la movilización de más de 40 empleos.

Para la construcción y puesta en marcha de este parque, se estableció un proceso de diálogo con los propietarios de los terrenos para su arrendamiento durante la vida útil del parque llegando a un acuerdo con el 98,5% del total, lo que refleja la voluntad de alcanzar un compromiso a largo plazo con el entorno que beneficie a ambas partes.

Greenalia decidió, además, que la evacuación del parque se hiciese subterránea, por lo que no hay tendidos aéreos en el trazado de evacuación hasta la subestación. Esta decisión ha permitido reducir al mínimo la existencia de posibles afecciones paisajísticas.

En lo que respecta a la protección ambiental, se estableció, entre otras actuaciones, en coordinación con la Dirección Xeral de Patrimonio Natural la realización de un estudio y seguimiento de la población de lobo ibérico presente en el entorno del área de la implantación, lo que ayudará garantizar la correcta conservación de la especie.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.